Historia del diseño de espacio en Colombia

afiches de la historia del diseño en Colombia

90's Diseño de Producto
90's Diseño Gráfico
90's Diseño de Vestuario
00
10
20
30
40
50
60
70
80
90


Maloka

 


Edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín

 




Símbolo de la Bienal Colombiana de Arquitectura

1991 La construcción directa de vivienda por parte del Estado subsistió hasta este año, cuando las nuevas políticas la sustituyeron por el sistema de subsidios, destinado a privilegiar la acción privada.

1995 Se hacen palpables los efectos de la modernización arquitectónica de las instalaciones y pabellones de Corferias en Bogotá.

1995 Se inaugura el Metro de Medellín, la obra más grande y costosa realizada hasta entonces en Colombia en el área de transporte.

• Se percibe en la nueva arquitectura antioqueña vitalidad, entusiasmo y capacidad de acción.

1996 La revista Proa cumple 50 años.

1996 Dicken Castro diseña el símbolo de la Bienal Colombiana de Arquitectura.

1997 El edificio inteligente de las Empresas Públicas de Medellín, diseñado por Carlos Julio Calle y Carlos E. Calle es un nuevo ícono del Medellín del futuro.

1998 Se abre al público en Bogotá, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka, diseñado por Andrés Ferroni y Gonzalo Vargas. Su caracter futurista y la plaza que le obsequia a la ciudad lo convierten rápidamente en símbolo de la ciudad.

1998 La revista Habitar de El Tiempo cumple 15 años.
1998 Daniel Bonilla gana el concurso público de ideas para el diseño del pabellón de Colombia en la feria universal ExpoHannover 2000.

1998 Se construye el Cementerio Jardines de Paz en Medellín (Héctor Mejía, Mauricio García y Felipe Uribe).

1998 El edificio de la Vicerrectoría de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, diseñado por Daniel Bermúdez Samper obtiene el Premio Nacional de Arquitectura. El edificio es enteramente fundido en concreto a la vista, con cemento blanco y agregados de marmol que representan una innovación tecnológica en el uso de este material.

1999 Se termina la construcción del Intercambiador Vial de la Aguacatala en Medellín, de los arquitectos Carlos Hernández, Rafael Esguerra y Jorge Bernal. Hernández y Esguerra, dentro de gran dinámica en estos años, culminan también el nuevo Coliseo del Colegio Teresiano en Bogotá, además de otros trascendentales proyectos urbanos como los nuevos puentes peatonales para Bogotá.

1999 Se presenta la Cartilla del Mobiliario Urbano de Santafé de Bogotá dentro del auge del interés por el diseño urbano de la ciudad. En su desarrollo participan el Taller del Espacio Público (Lorenzo Castro), el equipo de Daniel Bonilla y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Imagen: luminaria.

1999
Dentro de las importante obras de fin de milenio en Medellín, se destaca la Biblioteca EAFIT. Diseño de Juan Fernando Forero y Carlos Julio Calle.


Mobiliario urbano de Bogotá



Edificio de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano



Metro de Medellin


Escriba sus comentarios, aportes, precisiones, diferencias y sugerencias sobre la historia del diseño al mail:

historia@proyectod.com


Calle. 87#20-42 of 303, Bogotá - Colombia. TEL (571) 6226637, FAX (571)5331048,
© 2004, Grupo D Ltda. Todos los derechos reservados. All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Grupo D Ltda. All trademarks are owned by the respective company or by Grupo D Ltda.
historia@proyectod.com