Viernes, 23 de junio 2017

NOTICIAS

Colombia, Latinoamérica / 08.May.2016 / Espacio

Recomiende una obra

Premio Rogelio Salmona

por:

Hasta junio 24 de 2016, es posible participar en la búsqueda e identificación de obras elegibles en Latinoamérica y el Caribe, para el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona.

Las personas que quieran participar, podrán recomendar la obra de su preferencia en el sitio web del Premio.

Espacios Abiertos/Espacios Colectivos, es el lema con el cual la Fundación Rogelio Salmona identifica y divulga las mejores prácticas de arquitectura en espacios públicos de América Latina y el Caribe.

En agosto de 2014, se conoció el ganador de la primera versión del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: Edificio Projeto Viver ubicado en la favela Jardín Colombo. De la preselección de 22 proyectos que el jurado hizo en abril de ese mismo año, eligió cuatro obras: una ganadora y tres menciones honoríficas.

Criterios de elegibilidad de las obras:
1. Estar ubicadas en una población o ciudad de Latinoamérica o el Caribe.
2. Tener más de 5 años de construidas: haber finalizado su construcción  entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2010.
3. Destacarse por el diseño perdurable e incluyente de espacios abiertos y colectivos que propicien el encuentro de los ciudadanos y contribuyan al desarrollo cualitativo y la revalorización de su entorno, a partir del respeto y reconocimiento de la arquitectura urbana existente.